Derringers nace en Villarcayo (Burgos) durante los primeros compases del 2012, cuando Juan Manuel Riscado y Fernando Villanueva a las guitarras, Iker Alconero a la batería, y Diego Varona al bajo y voz deciden juntarse para tocar y formar una nueva banda, con un destino claro tocar Rock’n’Roll en estado puro.
Dan sus primeros directos durante el mes de Agosto del 2012, dejando un muy buen sabor de boca entre el personal, después de una descarga salvaje de decibelios, sangre, sudor, y Rock’n’Roll.
También en Agosto del 2012 se meten a grabar un par de temas a modo de EP (Friday Night y On my Way) en un estudio de grabación profesional “La Puerta Negra”, en Burgos, de la mano de Jorge Matute (Entrevías), lo que les vale de tarjeta de presentación.
En el mes de Septiembre se proclaman vencedores del II Concurso de Jóvenes Promesas Reinosa BIT, lo que les da la oportunidad de tocar en uno de los festivales mas importantes a nivel estatal, el “Sonorama” de Aranda de Duero.
A finales del 2012, el guitarrista Fernando deja el grupo, por lo que la banda, en su búsqueda de otro guitarrista da con Andrés Martín, exbatería de “The Warren Commission” (Ganadores del I Concurso Música Joven de Burgos).
Dan numerosos conciertos en bares, salas y festivales, con gran éxito entre el público por lo que a finales de 2013 deciden hacer un parón y dedicarse a preparar su primer disco.
En mayo de 2014 entran en los estudios GBBG de Astigarraga (Donosti) de la mano de Mikel Biffs, alma máter de los “Safety Pins”, quien ha grabado a bandas como Radiocrimen, donde graban su primer trabajo compuesto de nueve temas, y con título homónimo.
En definitiva, si quieres una banda joven, cañera, que sabe lo que hace y con un directo potente…los Derringers son tus hombres.